logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

Presidencia de la República

Hoy conmemoramos el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer tuvo su origen el 28 de mayo de 1987, A partir del año 1987, la denominada Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), se dio a la tarea de lanzar una campaña mundial de concienciación para visibilizar más a las mujeres y niñas en todo lo que concierne a su integridad como un derecho universal.
El derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos. La salud integral responde a factores biopsicosociales de la capacidad de las mujeres de acceder a los recursos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de violencias, discriminación y excusión social ya sea por religión, raza o preferencia sexual.

En alianza con la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) y la Casa Delegada del Quindío, se trazarán programas de desarrollo orientadas a las mujeres, organizaciones y lideresas del departamento del Quindío que permitirá traer programas de capacitación, orientación, defensa de sus derechos para que sean reconocidos y garantizados, así mismo iniciativas de emprendimiento orientadas por un equipo programático que conforman la red.

El panorama anterior muestra que mejorar la salud de la mujer puede ser posible mejorando la equidad de género. Por tanto, es necesario prestar más atención a las medidas preventivas, orientando la salud pública y la promoción de la salud hacia el cambio de actitudes, normas y conductas que favorecen el control masculino y las violencias. Acciones que se vienen implementando a través del plan de desarrollo departamental “Tú y Yo Somos Quindío” bajo la dirección del mandatario de los quindianos Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

#TúyYoSomosQuindío💚💛💜
Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe
Gobernación del Quindío
Roberto Jairo Jaramillo

Banner Cooperacion

Banner BPracticas

Calendario de eventos

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.

  • Email:

    casaquindio@quindio.gov.co

  • Código postal

    110111

  • Teléfonos:

    +57 601 7530503 - +57 601 2136384

Casa delegada
Gobernación del Quindío

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 5:00 p.m en jornada continua
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos | Mapa del sitio

  • logo colombia
  •  
  • logo gov