logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

Presidencia de la República

TÍTULO: PROMOCIÓN DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ A TRAVÉS DE LA GOBERNANZA INCLUSIVA Y LA INVESTIGACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS                        

OFERENTE: INSTITUTO DE PAZ DE ESTADOS UNIDOS  

DESCRIPCIÓN: Esta convocatoria busca investigaciones que desarrollen métodos innovadores para mejorar la práctica de consolidación de la paz a través del estudio y la aplicación de la capacitación en democracia y derechos humanos en zonas de conflicto en todo el mundo.

OBJETIVO: Identificar los factores que afectan la educación, la divulgación y la práctica de los derechos humanos en el fomento de los valores democráticos a nivel mundial y el papel fundamental que desempeñan en la prevención y resolución de conflictos violentos.

FINANCIACIÓN: Desde 70.000 USD hasta 100.000 USD.

DIRIGIDO A: Instituciones académicas registradas u organizaciones sin fines de lucro.

FECHA CIERRE:  29 de marzo de 2023.          

LINK PARA MÁS INFORMACIÓN:

https://www.usip.org/grants-fellowships/grants/advancing-peacebuilding-through-inclusive-governance-and-human-rights

                                  

TÍTULO: CONVOCATORIA 2023 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE “CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA UNA AGRICULTURA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA MÁS SOSTENIBLE Y RESILIENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

OFERENTE: FONDO REGIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA - FONTAGRO.

DESCRIPCIÓN: Esta convocatoria apunta a la Estrategia III del PMP 2020-2025. Las iniciativas deberán basarse en el conocimiento científico previo, y deberán promover nuevas innovaciones o validar otras ya existentes, promisorias o exitosas, para el cumplimiento del objetivo de la convocatoria.    

OBJETIVO: Incrementar la aplicación de tecnologías e innovaciones con alto potencial de adopción e impacto positivo en la seguridad alimentaria, la nutrición y la salud. 

FINANCIACIÓN: " El monto total de la convocatoria asciende a $800.000.

FONTAGRO cofinanciará hasta cuatro propuestas por un monto máximo de$200.000 cada una. 

CONTRAPARTIDA: Las instituciones que participan en las plataformas deben, en forma individual o en asociación, cofinanciar la propuesta aportando fondos de contrapartida en efectivo o en especie, o una combinación de ambos. El monto mínimo de contrapartida deberá ser de dos veces lo solicitado a FONTAGRO.

FUENTES ADICIONALES DE FINANCIAMIENTO: Esta convocatoria podrá contar con fuentes adicionales de financiamiento si al momento de la selección final de propuestas existieran otras agencias interesadas en cofinanciarlas, de acuerdo con sus prioridades de regionalidad y/u otra condición especial.."  

DIRIGIDO A: Empresas.

FECHA DE CIERRE: 3 de abril de 2023

LINK PARA PARTICIPAR:

https://www.fontagro.org/type/convocatoria-2023/#

 

 

TÍTULO: SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DEL FONDO OPEP                     

OFERENTE: FONDO OPEP PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL

DESCRIPCIÓN: El Programa de Subvenciones es una de las cuatro líneas de financiación del Fondo OPEP. Desde su creación, la organización ha otorgado subvenciones en apoyo de actividades de asistencia técnica y creación de capacidad, así como para iniciativas especiales de desarrollo.                    

OBJETIVO: El Fondo OPEP ha financiado proyectos en una amplia gama de sectores, incluidos agricultura, energía, salud, transporte, agua y saneamiento, y tiene como objetivo satisfacer las necesidades de sus países socios. Además, el Fondo de la OPEP brinda ayuda de emergencia y apoya iniciativas regionales y globales seleccionadas, particularmente aquellas que abordan temas prioritarios en la agenda de desarrollo sostenible.                           

FINANCIACIÓN: 100.000 a 3.000.000 de USD.                                 

DIRIGIDO A: Organismos gubernamentales o no gubernamentales, incluidos socios cofinanciadores, entidades del sector privado, institutos de investigación, agencias de la ONU y ONG internacionales que quieran presentar algún tipo de propuesta de proyecto.    

FECHA DE CIERRE: 31 de marzo de 2023                             

LINK PARA PARTICIPAR:

https://opecfund.org/what-we-offer/grants/grant-application

 

              

TÍTULO: KUSANONE        

OFERENTE: EMBAJADA DEL JAPON

DESCRIPCIÓN: A través del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana - KUSANONE, Japón ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades territoriales (gobernaciones y alcaldías).

OBJETIVO: Solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, en población vulnerable por factores socio-económicos determinables y víctimas del conflicto (desplazados, reinsertados y víctimas de minas antipersonal, entre otros)..

FINANCIACIÓN: 76.910 USD      

DIRIGIDO A: " Organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro que implementen proyectos de desarrollo en el campo comunitario en Colombia, pueden beneficiarse de este esquema de cooperación, con mínimo dos años de experiencia y constitución legal demostrables. Entidades territoriales (alcaldías, gobernaciones, etc.).."    

FECHA DE CIERRE: 15 de Marzo de 2023      

LINK PARA PARTICIPAR:

https://www.colombia.emb-japan.go.jp/itpr_es/cooperacionKUSANONE.html

 

 

TÍTULO: FONDO REGIONAL PARA LA COOPERACIÓN TRIANGULAR CON SOCIOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE  

OFERENTE: SOCIEDAD ALEMANA PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL (GIZ)       

DESCRIPCIÓN: Se trata de un proyecto de cooperación técnica que brinda sobre todo prestaciones de asesoría y medidas de capacitación.                                   

OBJETIVO: Fortalecer políticas públicas para el desarrollo sostenible y se alinea a las estrategias de desarrollo de los países involucrados.                                   

FINANCIACIÓN: El valor que se requiera en el proyecto.                            

DIRIGIDO A: Organismos gubernamentales o no gubernamentales, incluidos socios cofinanciadores, entidades del sector privado, institutos de investigación, agencias de la ONU y ONG internacionales que quieran presentar algún tipo de propuesta de proyecto.                            

FECHA DE CIERRE: 30 de abril de 2023                                 

LINK PARA PARTICIPAR: 

https://fondo-cooperacion-triangular.net/convocatorias-de-proyecto/

 

 

TÍTULO: BECA TRISONG

DESCRIPCIÓN: Las subvenciones Trisong de la Fundación Khyentse tienen como objetivo identificar y apoyar a personas y organizaciones que trabajan para promover la salud mental y el bienestar en el mundo, a través de proyectos y programas que tienen una base en la sabiduría de Buda . En tiempos difíciles o turbulentos, es posible que las personas no sepan dónde buscar ayuda y la Fundación Khyentse quiere encontrar nuevas formas para que las personas experimenten los beneficios de las enseñanzas de Buda. No es necesario que los proyectos sean aparentemente budistas, pero deben estar arraigados en la visión y la práctica budistas y compartir valores que alivian el sufrimiento, fomentan el bienestar emocional y fortalecen la salud física y mental.

Alentamos las aplicaciones que ofrecen soluciones innovadoras, creativas y hábiles para compartir una visión budista del bienestar básico. La mayoría de nuestras aplicaciones provienen de practicantes o grupos budistas. Ejemplos de aplicaciones que pueden ser bien recibidas incluyen:

  • Un centro budista que ofrece servicios de hospicio o capacita a personas en cuidados al final de la vida.
  • Un proyecto que utiliza arte o terapia de actuación en un entorno grupal.
  • Hacer trabajo social y de extensión para las personas necesitadas.
  • Uso de conceptos budistas para ayudar a las personas que luchan contra la adicción
  • Un programa para visitar colegios y hablar con los jóvenes sobre la gestión de sus emociones en tiempos difíciles
  • Desarrollo de un currículo de capellanía budista
  • Un centro budista que organiza un evento informal para la comunidad local.
  • Un proyecto para ofrecer un programa de meditación en grupo en un entorno penitenciario

Comenzar un grupo de apoyo para la depresión y la ansiedad basado en el budismo

Usar la consejería pastoral para ayudar a otros a superar los desafíos

Un programa Introduciendo a las familias a la meditación

Estamos interesados en saber cómo su trabajo ayudará a otros, cuidará a los necesitados y compartirá la sabiduría y los valores de Buda con nuevas personas de formas contemporáneas.

CÓMO: Las solicitudes son revisadas por un comité de profesionales de la salud mental y la resiliencia.

CUANDO: KF acepta solicitudes de la Beca Trisong dos veces al año, del  1 al 31 de marzo  y del  1 al 30 de septiembre de cada año.  Las solicitudes deben presentarse antes de la medianoche, hora del este, del último día del período de solicitud y  no se aceptarán presentaciones tardías.

PRESUPUESTO: Los premios Trisong Grant generalmente están en el rango de $ 5,000, pero pueden ser más. Los montos de los premios dependerán del alcance y las necesidades del proyecto.

Link para participar: 

https://khyentsefoundation.org/trisong-grant/

                        

Banner Cooperacion

Banner BPracticas

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.

  • Email:

    casaquindio@quindio.gov.co

  • Código postal

    110111

  • Teléfonos:

    +57 601 7530503 - +57 601 2136384

Casa delegada
Gobernación del Quindío

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 5:00 p.m en jornada continua
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos | Mapa del sitio

  • logo colombia
  •  
  • logo gov