logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

Presidencia de la República

Nombre del Curso: 16º Curso Internacional: Desarrollo y Organización de un sistema de trauma y organización de la situación de victimas en masa (MCS) 

Modalidad del curso: Presencial  

País oferente:  La Embajada de Israel (Mashav Israel)  

Institución Oferente:  Agencia Israelí para la Cooperación al Desarrollo - MASHAV. 

Página Web del oferente: 

https://embassies.gov.il/bogota/mashav/Pages/mashav.aspx

Descripción del curso: 

El siglo XXI comenzó con un recordatorio de que los ataques terroristas y las situaciones de víctimas masivas pueden ocurrir en cualquier lugar. Hasta hace poco, solo unos pocos países se habían preparado para hacer frente a desastres naturales o ataques terroristas. En los últimos años, ha habido una mayor conciencia de la importancia de la preparación para emergencias para hacer frente a estos eventos de emergencia.

Una situación de víctimas en masa (MCS, por sus siglas en inglés) es un evento de emergencia inesperado con un gran número de víctimas que requiere una organización y respuesta especial de los sistemas médicos locales, regionales y nacionales y otros servicios de emergencia. El Estado de Israel es uno de los pocos países con 75 años de experiencia en la preparación de su sistema de salud para hacer frente a una variedad de situaciones de víctimas en masa.

Rambam Health Care Campus a menudo se encuentra en la primera línea de una guerra en el frente interno y continúa funcionando con toda su fuerza, tratando emergencias tanto civiles como militares, así como a pacientes regulares que continúan llegando al hospital para recibir tratamiento. Rambam, el hospital más grande del norte de Israel, es el centro de referencia terciario de 12 hospitales de distrito y el único Centro de Trauma de Nivel Uno en la región.

La experiencia de Rambam ha contribuido dramáticamente al conjunto de conocimientos relacionados con situaciones de trauma, emergencia y víctimas en masa. Esto se ha traducido en resultados que salvan vidas: la tasa de mortalidad de Rambam para pacientes con traumatismos graves es la más baja del país. La Unidad de Trauma en Rambam consta de seis bahías completamente equipadas preparadas para recibir pacientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.. 

Fecha límite Oferente:  15 de agosto de 2023 

Fecha de Inicio:  21 de octubre de 2023 

Fecha final:  3 de noviembre de 2023 

Idioma:  Ingles  

Gastos que cubre:  La beca cubre el costo del programa de capacitación que incluye conferencias y visitas de campo, alojamiento en pensión completa en habitaciones dobles (dos participantes por habitación), seguro médico y traslados desde y hacia el aeropuerto.

No incluye tiquetes aéreos.

Los pasajes aéreos y la asignación diaria no están incluidos en la beca.

Objetivos del Curso: 

* Comprender la continuidad del tratamiento de pacientes con trauma en un sistema de trauma

* Estudiar las estructuras implicadas en las distintas fases del tratamiento

* Desarrollar un modelo de sistema de trauma apropiado para el país de origen del estudiante

* Preparación de los sistemas de salud para hacer frente a los eventos de víctimas masivas 

Dirigido a: 

 El curso está destinado a médicos, enfermeras y paramédicos experimentados que participan en la organización y el tratamiento de víctimas de traumatismos. Todas las solicitudes serán revisadas por el Comité Organizador.

  • • Los solicitantes deben hablar y escribir inglés con fluidez.
  • • Los formularios de solicitud deben completarse en inglés y acompañarse de un Curriculum Vitae en inglés y una copia del título médico del solicitante
  • • Los formularios de solicitud deben presentarse en la misión israelí en el país respectivo (en la embajada de Israel en Colombia).

Una vez aceptado, tenga en cuenta lo siguiente:

  • • El curso se realiza diariamente, con una duración aproximada de 8-10 horas; las comidas están incluidas
  • • No hay días libres durante la duración del curso (21 de octubre – 3 de noviembre de junio de 2023)
  • • No se harán provisiones para alojamiento antes o después del curso.
  • • Los participantes deben asistir a todas las conferencias y actividades; la falta de asistencia impedirá que el asistente recibir un certificado de finalización del curso. 

Como aplicar: 

Acceda a los documentos por medio de este link: https://apccolombia1-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/convocatorias_apccolombia_gov_co1/Euuq7pUb1LVGmGB4UMjyCYIBPhce04rdGAnb6-GGcd7aZQ?e=U1ypIN

Toda la documentación debe ser enviada al correo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., a más tardar, el día 15 de agosto de 2023

Los formularios de solicitud deben presentarse en la misión israelí en el país respectivo (en la embajada de Israel en Colombia).

Información Importante: Las autoridades sanitarias recomiendan que los visitantes a Israel se aseguren de haber sido vacunados contra el tétano en los últimos diez años.​ 

Nombre del Curso: 

"Seminario Internacional: Desarrollo Sostenible del Sector Agropecuario: Planificación, Gestión e Innovación" 

Modalidad del curso: Presencial  

País oferente: La Embajada de Israel (Mashav Israel)  

Institución Oferente: Agencia Israelí para la Cooperación al Desarrollo - MASHAV. 

Página Web del oferente: 

https://embassies.gov.il/bogota/mashav/Pages/mashav.aspx

Descripción del curso: 

 El manejo sostenible de los recursos y la revitalización del sector agropecuario son herramientas que permitirían elevar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y atenuar los efectos de la desertificación y el cambio climático. Con más del 50% de su territorio clasificado como zona desértica, Israel ha desarrollado una floreciente agricultura demostrando que el verdadero valor de la tierra es una función de la tenacidad del ser humano que la trabaja. Desde su independencia en 1948, el Estado de Israel ha tenido que adaptarse al constante crecimiento de su población enfrentando una limitada disponibilidad de tierras y agua. Enmarcados en una política de desarrollo nacional, los diversos sectores supieron aunar esfuerzos a fin de lograr el uso eficiente de los escasos recursos, asegurar la producción de alimentos para cubrir la demanda interna y establecer estrategias que conlleven a la producción de productos de alta calidad destinados a la exportación. La determinación de los agricultores y su estrecha colaboración con instituciones de investigación y extensión, junto a una industria pujante han impulsado el desarrollo de una producción agropecuaria intensiva y altamente tecnificada, capaz de responder a las exigencias de los mercados y a cada nuevo desafío. Los constantes procesos de cambio exigen implementar nuevas estrategias. A partir de la última década, Israel impulsa una serie de reformas tendientes a promover un sector rural dinámico, comprometido con la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, incentivando el espíritu empresarial, la creación de nuevas fuentes de ingreso y resguardando el bienestar de la comunidad rural y su entorno.

Fecha límite Oferente: 20 de julio 2023 

Fecha de Inicio: 4/09/2023 

Fecha final: 14/09/2023 

Idioma: Español (o con traducción) 

Gastos que cubre: 

La beca cubre el costo del programa de capacitación, incluyendo las disertaciones y las giras profesionales, el alojamiento con pensión completa en habitaciones individuales, seguro de salud y traslados desde y hacia el aeropuerto.

La beca no incluye los pasajes aéreos ni asignación diaria.

Objetivo del Curso: El modelo de desarrollo del sector agrícola y rural de Israel puede adaptarse a las condiciones de otras regiones. El presente programa de capacitación pretende compartir con los participantes la visión, las estrategias y la gestión holística que Israel ha implementado en el proceso de desarrollo del sector, como también crear un marco de discusión con el fin de incentivar a los participantes a identificar líneas de acción para la revitalización del sector agropecuario en sus respectivos países. 

Dirigido a: El seminario está dirigido a profesionales del sector agropecuario con cargos directivos en instituciones y organizaciones agropecuarias del sector público o privado, involucrados en programas de desarrollo agropecuario a nivel nacional, regional o municipal. Los postulantes deben poseer títulos académicos afines y una experiencia profesional mínima de 2 años en el cargo.

Como aplicar: 

https://embassies.gov.il/bogota/mashav/Pages/Desarrollosostenible.aspx.

Banner Cooperacion

Banner BPracticas

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.

  • Email:

    casaquindio@quindio.gov.co

  • Código postal

    110111

  • Teléfonos:

    +57 601 7530503 - +57 601 2136384

Casa delegada
Gobernación del Quindío

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 5:00 p.m en jornada continua
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos | Mapa del sitio

  • logo colombia
  •  
  • logo gov