1: CONVOCATORIA TU NEGOCIO MÁS DIGITAL.
Fecha inicio: 16 de mayo del 2023
Fecha de cierre: 30 de noviembre del 2023
Descripción general: Tu Negocio Más Digital es un proyecto creado por el ministerio de comercio, industria y turismo, ejecutado a través de Colombia Productiva, y en convenio con Cenisoft. Este proyecto busca mejorar las capacidades productivas, administrativas y comerciales de 4.000 micronegocios, por medio de transformación digital.
“Si tienes un micronegocio, con Tu Negocio Más Digital podrás aprender sobre madurez digital, creación de marca, marketing digital, ventas a través de redes sociales y fidelización de clientes, entre otros. Además, tendrás la posibilidad de acceder a bonos para implementar soluciones tecnológicas como páginas web, kits de e-commerce para redes sociales, pasarelas de pago y software contable, de inventarios o de facturación electrónica, entre otros.”
Sobre la convocatoria
¿Quiénes pueden participar?: En la convocatoria de Tu Negocio Más Digital pueden participar micronegocios formales e informales de cualquier parte de Colombia. Se entiende como micronegocio una unidad productiva con hasta nueve empleados, con ingresos para 2022 de:
- A. Sector manufacturero: ingresos inferiores o iguales a 23.563 UVT ($895.488.000).
- B. Sector servicios: ingresos inferiores o iguales a 32.988 UVT ($1.253.676.000).
- C. Sector comercio: Ingresos inferiores o iguales a 44.769 UVT ($1.701.401.000).
Requisitos para participar: Según cada fase de Tu Negocio Más Digital, debes cumplir los requisitos que se muestran a continuación.
Formación y diagnóstico:
- Ser micronegocio formal o informal y tener máximo 9 personas ocupadas.
- Clasificar dentro del siguiente nivel de ingresos (UVT Colombia 2023: $42.412):
- Sector manufacturero: Ingresos inferiores o iguales a 23.563 UVT ($895.488.000).
- Sector servicios: Ingresos inferiores o iguales a 32.988 UVT ($1.253.676.000).
- Sector comercio: Ingresos inferiores o iguales a 44.769 UVT ($1.701.401.000). - Contar con acceso a computador, tableta o celular inteligente con acceso a internet.
Implementación de soluciones tecnológicas: Sin importar si eres micronegocio formal o informal, asegúrate de leer los términos de referencia que están en la parte inferior de esta página para participar en esta fase del proyecto.
Si eres un micronegocio formalizado
- Ser un micronegocio ubicado en Colombia.
- Haber diligenciado y cargado la información en su totalidad en el formulario de postulación.
- Estar registrado ante respectiva cámara de comercio y contar con al menos un año de antigüedad en sus operaciones.
- Contar con Registro Único Tributario (RUT).
- Tener máximo 9 personas ocupadas dentro del micronegocio.
- Clasificar dentro del siguiente nivel de ingresos (UVT Colombia 2023: $42.412):
- Sector manufacturero: Ingresos inferiores o iguales a 23.563 UVT ($895.488.000).
- Sector servicios: Ingresos inferiores o iguales a 32.988 UVT ($1.253.676.000).
- Sector comercio: Ingresos inferiores o iguales a 44.769 UVT ($1.701.401.000). - Haberse certificado en el taller de “Evolución digital para Mi Negocio” y en mínimo dos cursos más de los disponibles de la fase de formación.
- Haber realizado el autodiagnóstico de la fase 2 del proyecto con un resultado igual o superior a 50 puntos.
- Contar con acceso a computador, tableta o celular inteligente con acceso a internet.
- No haber sido beneficiario de la fase I del programa Tu Negocio Más Digital que se llevó a cabo entre 2020 y 2022.
Si eres un micronegocio no formalizado:
- Ser un micronegocio ubicado en Colombia.
- Haber diligenciado y cargado la información en su totalidad en el formulario de postulación.
- No haber cambiado de actividad económica en su micronegocio en el último año.
- Presentar evidencia de al menos un año de antigüedad en sus operaciones a través de una certificación proporcionada por parte del Representante Legal de la Junta de Acción Comunal del barrio donde se encuentra el Micronegocio evidenciando este requisito, junto con Certificado de existencia y representación legal de la JAC.
- Registro Único Tributario (RUT)
- Tener máximo 9 personas ocupadas dentro del micronegocio.
- Clasificar dentro del siguiente nivel de ingresos (UVT Colombia 2023: $42.412):
- Sector manufacturero: Ingresos inferiores o iguales a 23.563 UVT ($895.488.000).
- Sector servicios: Ingresos inferiores o iguales a 32.988 UVT ($1.253.676.000).
- Sector comercio: Ingresos inferiores o iguales a 44.769 UVT ($1.701.401.000). - Haberse certificado en el taller de “Evolución digital para Mi Negocio” y en mínimo 2 cursos más de los disponibles de la fase de formación.
- Haber realizado el autodiagnóstico de la fase 2 del proyecto, con un resultado igual o superior a cincuenta (50) puntos.
- Contar con acceso a: Computador o tableta o celular inteligente.
- Contar con acceso a internet.
- No haber sido beneficiario de la fase I del programa Tu Negocio Más Digital que se llevó a cabo entre los años 2020 y 2022.
2: CONVOCATORIA MEJORES PROVEEDORES DE SERVICIOS SOFISTICADOS
Fecha inicio: 02 de agosto del 2023
Fecha de cierre: 30 de noviembre del 2023
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, con recursos del BID, buscan 250 mipymes de servicios basados en conocimiento para brindarles formación y asistencia técnica para cumplir requisitos para conectarse con empresas nacionales e internacionales, desarrollar nueva oferta e insertarse en cadenas de valor.
Apoyar actividades económicas con alto potencial para generar empleo de calidad, generar encadenamientos, insertarse en cadenas de valor regionales y globales y aumentar las exportaciones no minero energéticas es uno de los principales objetivos de la Política de Reindustrialización del Gobierno nacional.
Con este fin, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva abrieron la convocatoria ‘Mejores proveedores de servicios sofisticados’ para que 250 mipymes de sectores de servicios basados en conocimiento reciban acompañamiento, formación y asistencia técnica especializada para mejorar sus capacidades para ser proveedoras de empresas nacionales e internacionales.
¿En qué consiste la convocatoria?: Una vez seleccionadas las 250 mipymes beneficiarias, la convocatoria funcionará en cuatro fases.
- Diagnóstico: A cada mipyme beneficiaria se le aplicará una herramienta de diagnóstico para identificar las oportunidades de encadenamiento o inserción en cadenas de valor que tienen de acuerdo con su nivel de madurez empresarial, el potencial de relacionamiento con empresas y sectores ya sea de SBC o de otras industrias, y las brechas o áreas de mejora para lograr dichos encadenamientos.
- Elaboración de plan de mejoramiento: De acuerdo con los resultados del diagnóstico y el nivel de madurez determinado a partir de este, se elaborará un plan de mejora para cada mipyme beneficiaria, con el que se busque cerrar las brechas que les impiden generar encadenamientos con otras empresas de sectores SBC o de otras industrias, insertarse en cadenas de valor o acceder a mercados internacionales a partir del desarrollo de nuevos servicios, con mayor valor agregado y/o la sofisticación servicios existentes.
- Asistencia técnica: De acuerdo con el plan de mejoramiento de la fase 2, cada empresa beneficiaria recibirá asistencia técnica en las cuatro líneas que contempla la convocatoria:
- Acompañamiento para la formulación de una estrategia y modelo de generación de alianzas y encadenamientos.
- Participación en actividades de networking y relacionamiento.
- Formación de capital humano en:
- Talento 4.0: formación para el desarrollo de competencias en el uso de tecnologías de información en líneas como desarrollo web, big data y analítica, ciberseguridad, inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain y machine learning, entre otras asociadas a la Cuarta Revolución Industrial, con el objeto de transferir conocimiento que les permita prepararse para el desarrollo de nuevos servicios, con mayor valor agregado y/o sofisticar servicios existentes.
- Talento bilingüe: formación para el desarrollo de competencias y habilidades estratégicas requeridas por mipymes de Servicios Basados en Conocimiento con mayor énfasis en habilidades de comunicación oral y escrita para atención telefónica, soporte técnico, gestión comercial, negociación y gerencia, entre otros.
- Hasta 40 horas de asistencia técnica para el cierre de brechas para la generación de alianzas y encadenamientos en dos de las siguientes líneas de intervención:
- Optimización de procesos.
- Propiedad Intelectual.
- Seguridad de la Información.
- Servicio al cliente.
- Sofisticación de productos y servicios.
- Sostenibilidad ambiental.
- Cierre de la asistencia, análisis y evaluación de resultados
En esta fase se realizará un análisis de los resultados de las fases anteriores, para lo cual se realizará el levantamiento de la línea de salida de los indicadores generales y por línea de intervención, acordados en el marco de las fases 2 y 3. Se entregará a cada empresa beneficiaria el informe final de resultado.
¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?: A la convocatoria se pueden postular micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, de alguno de los siguientes sectores de Servicios Basados en Conocimiento:
- Software y apps.
- Servicios BPO de valor agregado.
- Publicidad y mercadeo.
- Audiovisual.
- Animación digital y videojuegos.
- Servicios editoriales y gráficos.
- Diseño arquitectónico y de ingeniería.
- Educación.
- Salud, enfocado en telemedicina.
- Artes escénicas y música.
Requisitos para participar:
En la convocatoria pueden participar empresas que cumplan con lo siguiente:
- Ser persona jurídica debidamente constituida con mínimo un (1) año de constitución a la fecha de su postulación y registro en Cámara de Comercio o documento equivalente.
- Pertenecer a uno de los sectores de Servicios Basados en Conocimiento listados en el alcance. Para acreditar esta condición se deberá anexar Registro Único Tributario – RUT y Certificado de Existencia y Representación Legal, con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días contados a partir de la fecha de cierre de la convocatoria, en el cual se verificarán las actividades económicas de la empresa. En caso de que ninguna de las actividades económicas relacionadas en su RUT coincida con las publicadas en el anexo 2, la empresa deberá justificar su postulación mediante una comunicación, dónde mencione su código CIIU y por qué es una empresa SBC. Esto será evaluado por COLOMBIA PRODUCTIVA con apoyo de la firma gestora.
- Ser mipyme, que de acuerdo con su nivel de ingresos se clasifique como micro, pequeña o mediana empresa, con base en el Decreto No.957 del 05 de junio de 2019, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
- No estar en curso o causal de disolución o liquidación
- Toda vez que la presente convocatoria se financia con recursos del Contrato de Préstamo BID 4929/OC-CO, se debe aplicar los dispuesto por el Banco en materia de prácticas prohibidas, elegibilidad y conflicto de interés, lo cual podrá ser consultado en el siguiente link: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=EZSHARE-1132444900-23304.
- Presentar los estados financieros de 2022, según corresponda.
- Deberá cumplir con alguna de las siguientes opciones de indicadores financieros:
- Opción 1: Índice de liquidez mayor de 1.0 a 31 de diciembre de 2022.
- Índice de liquidez= Activo Corriente a 31 de diciembre de 2022 / Pasivo Corriente a 31 de diciembre de 2022
- Opción 2: Índice de Capital de trabajo razonable donde Activo corriente – Pasivo corriente, no debe ser menor del 40% del valor aportado por contrapartida en efectivo.
- Opción 1: Índice de liquidez mayor de 1.0 a 31 de diciembre de 2022.
- Tener un equipo de trabajo, con disponibilidad para participar en la ejecución de las actividades objeto del proyecto.
- Certificación del pago de Parafiscales y Aportes al Sistema de Seguridad Social del proponente
- No encontrarse incurso en un conflicto de interés previsto en el Código de Buen Gobierno Corporativo de FIDUCOLDEX, vocera y administradora de PROCOLOMBIA, el cual se encuentra publicado en la página web www.fiducoldex.com.co.
- No encontrarse incurso en las causales de conflicto de interés y elegibilidad establecidas en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN 2350-15 de mayo de 2019, los cuales podrán ser consultados en la página web:
http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=EZSHARE-1132444900-23304
- No tener ningún vínculo familiar, asociativo, laboral o comercial entre la firma gestora del Programa y la empresa postulante beneficiaria.
Paso a paso para participar:
- Leer los términos de referencia.
- Reunir la siguiente documentación:
- Carta de postulación debidamente diligenciada (Anexo 1).
- Certificado de Existencia y Representación Legal del postulante con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días al momento de la presentación de la postulación.
- Copia de la cédula del representante legal.
- RUT.
- Estados financieros del año 2022 o certificación del contador o el revisor fiscal.
- Documentos Revisor fiscal o contador del proponente: Copia del documento de identidad y de la tarjeta profesional anexando certificado de antecedentes vigente expedido por la Junta Central de Contadores, del revisor fiscal o contador, según sea el caso.
- Certificación de no estar Incurso en causal de Disolución o Liquidación.
- El proponente deberá certificar a través del Representante Legal junto al Revisor Fiscal y/o Contador, que no se encuentra incurso en ninguna causal de disolución o liquidación conforme a la ley y/o los estatutos, y que no encuentra incurso en las causales de conflicto de interés y elegibilidad establecidas en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN 2350-15 de mayo de 2019 al momento de presentar la postulación, así como al cierre de la convocatoria. En caso de que algún proponente se encuentre incurso en causal de disolución y/o liquidación, COLOMBIA PRODUCTIVA no lo considerará hábil para contratar, teniendo en cuenta la restricción legal para ejercer el objeto.
- Perfil Profesional Senior (Anexo 3).
- Formulario FTGAD 15 diligenciado, con los anexos que allí se indican (Anexo 4).
- Enviar la documentación con la postulación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..
3: CONVOCATORIA RUFFORD SMALL GRANTS (UK)
Modalidad: Subvenciones a Proyectos.
Fuente: RUFFORD SMALL GRANTS (UK).
Fecha Límite Inscripción: 2023/12/31.
Descripción: El Programa de Pequeñas Subvenciones de la Fundación Rufford brinda financiación a proyectos de conservación de la naturaleza en países en desarrollo y que están comenzando en la escala de la investigación sobre conservación y estableciendo programas piloto. Desde que se creó el Programa de Pequeñas Subvenciones hace más de 20 años, ha otorgado más de £30 millones a través de más de 5100 subvenciones a proyectos en más de 150 países. El programa identifica a científicos en las primeras etapas de sus carreras y brinda apoyo específico para permitirles lograr su objetivo de marcar la diferencia en términos de conservación.
Dirigido a: Estudiantes de maestría o doctorado o a aquellos que se hayan graduado recientemente de dichos estudios, aunque otros pueden postularse si cumplen con los criterios principales.
Cómo aplicar:
https://apply.ruffordsmallgrants.org/.
Financiación: Hay 5 etapas de ayudas, el monto varía entre £6.000- £15.000 (GBP) dependiendo de la etapa para la que participe el proyecto..
Estado: Abierto
Link oferente:
https://www.rufford.org/about/
4: CONVOCATORIA FONDO DE CONSERVACIÓN NBC (NBC CONSERVATION FUND)
Modalidad: Subvenciones a proyectos.
Fuente: neotropical birding and conservation.
Fecha Límite de Inscripción: 24/01/01
Descripción: El Programa de Ayuda a la Conservación del NBC invita a presentar postulaciones para una de las siguientes tres categorías de ayudas que el club ofrece:
Pequeñas– hasta USD $ 1500,00: disponibles para proyectos que implementen acciones directas de conservación, o de investigación para LA conservación. Los premios sólo se entregarán a los proyectos llevados a cabo por ciudadanos y/o residentes de países de la región neotropical (es decir, el Caribe, América Central y América del Sur).
Medianas – hasta USD $3000,00: disponibles para proyectos que implementen acciones directas de conservación, o de investigación para LA conservación. Los premios sólo se entregarán a los proyectos llevados a cabo por ciudadanos y/o residentes de países de la región neotropical (es decir, el Caribe, América Central y América del Sur).
Juan Mazar Barnett – hasta USD $5000,00: creada en memoria de Juan Mazar Barnett (1975-2012), se entregará un solo premio anualmente en esta categoría. Este premio busca estimular a conservacionistas e investigadores empezando su carrera con aves neotropicales y, que presenten la mejor propuesta de conservación al NBC CAPTURANDO el espíritu de Juan: experiencia técnica combinada con una pasión por las aves y la conservación de las mismas.
Las solicitudes se evalúan dos veces al año, con fechas límite para presentación de propuestas el 1 de enero y 1 de julio.
Dirigido a: Ciudadadanos - Investigadores, expertos o profesionales en conservación avícola.
deben demostrar que su proyecto es factible, que tienen competencia para llevar a cabo el proyecto y que su metodología es adecuada.
El club tendrá en cuenta las aplicaciones que contribuyan directamente a la consecución de un título académico.
Como aplicar:
https://www.neotropicalbirdclub.org/conservation/conservation-fund/.
Financiación: Hay 3 categorías de ayuda que brinda el fondo:
- Pequeña: hasta 1.500 dólares americanos
- Mediana: hasta 3.000 dólares americanos
- Juan Mazar Barnett: hasta 5.000 dólares americanos.
Estado: Abierto
Link Oferente: https://www.neotropicalbirdclub.org/conservation/conservation-fund/
5: CONVOCATORIA PARA PROYECTOS TRIANGULARES
Modalidad: Subvenciones a Proyectos
Fuente: Cooperación Triangular:
Fecha límite de inscripción: 2023/09/19
Descripción: La cooperación triangular es reconocida como una importante e innovadora forma de conectar países del norte y del sur. Este tipo de cooperación complementa y agrega valor a la tradicional cooperación Sur-Sur. Los proyectos de cooperación triangular son planeados, financiados e implementados conjuntamente por: i) un socio solicitante, que presenta un desafío de desarrollo específico y que ha identificado experiencias exitosas relacionadas a este, en otro país de la región; ii) un socio principal, que tiene y comparte conocimientos relevantes al tema, en un contexto similar; y iii) un socio facilitador, que conecta a los dos primeros y que fomenta y apoya esta alianza con expertise técnico y/o financieramente.
Dirigido A: Instituciones del sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil y academia en América latina y el caribe.
Como aplicar: En el siguiente link aparecen los términos de referencia y el formulario de la convocatoria:
Financiación: El Mecanismo Tripartito hará una contribución de 250.000 Euros (in cash) por proyecto. A este aporte se debe sumar el aporte del socio solicitante y socios adicionales, los cuales podrán ser en especie (in kind). Los aportes de los socios pueden ultrapasar los 250.000 Euros.
Estado: Abierto
Link oferente: https://www.apccolombia.gov.co/
6: SEVICIOS CLIMATICOS PARA LOS PLANES NACIONALES DE ADAPTACIÓN
Modalidad: Becas
Fuente: Agencia Israelí para la Cooperación al Desarrollo.
Fecha límite de inscripción: 2023/09/10
Descripción: La adaptación al cambio climático es esencial para desarrollar la resiliencia ante la intensificación del clima extremo acontecimientos y a los cambios generales del clima en todo el mundo. En todo el mundo, los gobiernos construyen Los Planes Nacionales de Adaptación, que normalmente se integran en el plan de trabajo nacional plurianual, la asignación de recursos y las formas en que se construyen y gestionan las infraestructuras nacionales. Los Servicios Nacionales Meteorológicos e Hidrológicos están obligados a hacer frente a este desafío urgente y proporcionar servicios climáticos adecuados a las necesidades cambiantes. Sin productos climáticos adecuados es difícil evaluar los riesgos y construir planes de adaptación adecuados. En este taller introductorio vamos a discutir los ingredientes esenciales del análisis climático requerido que respalda los planes de adaptación de tres sectores: agricultura, agua y energía. Los participantes estarán expuestos a los desafíos y requerimientos de estos sectores y posibles prácticas climatológicas para abordar estas necesidades.
Este breve taller es una empresa conjunta del Servicio Meteorológico de Israel (IMS) con la Agencia de Israel para Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y está dirigido a climatólogos posgraduados en SMHN en países en desarrollo.
Dirigido A: El programa está dirigido a climatólogos de los organismos meteorológicos e hidrológicos nacionales, con excelente nivel de inglés.
Como aplicar: https://embassies.gov.il/bogota/mashav/Pages/Servicios-Clim%C3%A1ticos-para-los-Planes-Nacionales-de-Adaptaci%C3%B3n.aspx.
Financiación: "La beca cubre el costo del programa de capacitación, incluyendo las disertaciones y las giras profesionales, el alojamiento con alimentación completa en habitaciones dobles (dos participantes por habitación) y traslados desde y hacia el Aeropuerto.
*No incluye tiquetes aéreos*".
Estado: Abierto
Link oferente: https://embassies.gov.il/bogota/mashav/Pages/Servicios-Clim%C3%A1ticos-para-los-Planes-Nacionales-de-Adaptaci%C3%B3n.aspx
7: ROOT CAPITAL - CRÉDITO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES A EMPRESAS AGRÍCOLAS PEQUEÑAS
Nombre de la oportunidad: Root Capital - crédito y desarrollo de capacidades a empresas agrícolas pequeñas.
Fecha de vencimiento: 31 de diciembre de 2023.
Entidad cooperante: Root Capital.
Tipo de cooperación: subvención.
Línea: agricultura.
Descripción: Root Capital es una organización financiera diferente; única en su tipo, dirigida por expertos locales que se enfocan exclusivamente en la agricultura. No solo financian agronegocios, invierten en capital humano. Root Capital proporciona crédito y desarrollo de capacidades a empresas agrícolas pequeñas y en crecimiento en todo el mundo, que cuenten con las siguientes características:
- Resultados comprobados: empresas que tienen un modelo comercial rentable, al menos tres años de operación continua y ventas anuales superiores a los USD 500 000.
- Relaciones bien establecidas con compradores: empresas con sólidas relaciones comerciales con compradores/as bien posicionados/as en el mercado internacional.
- Experiencia gerencial: empresas que cuentan con un equipo de líderes entusiastas, con visión y una trayectoria comprobada de éxito.
- Impacto social positivo: empresas cuyas operaciones comerciales ayuden a mejorar la vida de los pequeños productores y las comunidades rurales.
Dirigido a: Empresas agrícolas pequeñas y en crecimiento en todo el mundo.
Requisitos:
- País y cultivo dentro del alcance de Root Capital: empresas que se encuentran legalmente establecidas en alguno de los países donde operan y producen alguno de los cultivos que financian.
- Documentación: empresas que cuenten con estados financieros auditados o preparados por la gerencia correspondientes a los últimos tres años.
Financiamiento - beneficios: créditos
Más información:
https://rootcapital.org/es/como-pedir-un-prestamo/
8: FONDO DE INNOVACIÓN EN EL DESARROLLO.
Nombre de la oportunidad: Fondo de Innovación en el Desarrollo.
Fecha de vencimiento: permanente 2023.
Entidad cooperante: Fund for Innovation in Development (FID).
Tipo de cooperación: subvención.
Línea: innovación.
Descripción: el Fondo para la Innovación en el Desarrollo (FID) es una nueva iniciativa para apoyar la innovación que contribuya a reducir la pobreza y la desigualdad global. A través de la financiación de subvenciones flexibles, la FID permite a los innovadores e investigadores probar nuevas ideas, crear pruebas rigurosas de lo que funciona y escalar las soluciones de mayor impacto y más rentables.
Los objetivos de esta convocatoria son:
- Fomentar y facilitar la innovación, venga de donde venga
- Acelerar la innovación global en la lucha contra la pobreza y la desigualdad
- Evaluar rigurosamente las nuevas ideas mediante la colaboración con la comunidad investigadora
- Apoyar la escala y el despliegue generalizado de las mejores soluciones
Etapas del financiamiento:
- Etapa 0: preparar subvenciones. Estas subvenciones apoyan el desarrollo de propuestas para subvenciones de etapa 1, 2 o 3.
- Etapa 1: piloto. Etapa piloto de innovaciones que se encuentran en etapas tempranas de desarrollo y necesitan pruebas en el mundo real para refinar el modelo básico y establecer la viabilidad de la innovación a pequeña escala.
- Etapa 2: prueba y posición para escala. Las pruebas adicionales y el crecimiento continuo de las innovaciones para evaluar la probabilidad de que puedan lograr tanto el impacto como la viabilidad a mayor escala.
- Etapa 3: transición a escala. Transición de soluciones rigurosamente probadas y validadas a un escalado generalizado.
- Transformando la política pública. Institucionalización de innovaciones específicas que pretenden ser altamente catalíticas para las transformaciones de las políticas públicas, o creación de un conducto dentro de las administraciones públicas para probar y escalar tales innovaciones.
Dirigido a: Instituciones de investigación, enseñanza superior; gobiernos u organismos públicos; organizaciones no gubernamentales; y empresas privadas con ánimo de lucro.
Criterios de evaluación:
- Evidencia rigurosa del impacto en la mejora de la vida de las personas que viven en la pobreza.
- Rentabilidad de la innovación en la mejora de los resultados de desarrollo.
- Potencial de escala y sostenibilidad.
Financiamiento - beneficios: desde 50 000 de euros hasta 4 000 000 de euros.
Más información en: https://fundinnovation.dev/en/#about