logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

Presidencia de la República

Línea crecer, por Fondo Emprender y SENA

Fecha de inicio: 25 de marzo de 2022

Fecha de cierre: 24 de junio de 2022

Objetivo: Es una convocatoria para otorgar capital semilla reembolsable a empresarios SENA de microempresas y pymes con el fin de apoyar su sostenibilidad financiera, y fomentar su crecimiento y consolidación.

Requisitos para participar:

  • Tener una empresa que haya recibido o esté recibiendo acompañamiento del SENA a través de los programas Fondo Emprender, Fortalecimiento Empresarial, SENA Emprende Rural (SER), o a través de otras fuentes de financiación.
  • Tener una empresa con fecha de constitución no mayor de cinco (5) años a partir de la fecha de publicación de los términos de referencia.
  • Acreditar la vigencia del registro mercantil de la empresa beneficiada.
  • Acreditar en los estados financieros de la empresa a corte del 31 de diciembre del 2021 ventas anuales superiores a 50 SMMLV (salarios mínimos mensuales vigentes).
  • Comprobar que la empresa no se encuentre acogida a la Ley de insolvencia o similares.
  • Los socios de la empresa deberán cumplir con alguna de las condiciones expresadas en el Artículo 7 del Acuerdo 0010 de 2019.

Te brindan hasta 50 millones de pesos

  • Plazos: de hasta 30 meses, incluido el periodo de gracia de hasta 6 meses Según análisis del operador financiero.
  • Esquema de pago: periodo de gracia de seis (6) meses a capital.
  • Tasa de interés: la tasa de interés para los recursos entregados para este caso es de 6% efectiva anual.

¿Qué se financia?

  • Pago de salarios y/u honorarios del equipo que se requiere para la expansión y sostenibilidad de la empresa.
  • Compra de materia prima.
  • Compra de insumos esenciales para la operación
  • Pago de servicios esenciales para la operación dentro de lo cual se incluye, arrendamiento, transporte, entre otros que resulten esenciales para la operación.

Nota: no se financiarán servicios de asesoría y/o consultoría, seguros, ni mantenimiento para la empresa, así como tampoco maquinaria y equipos.

Link de la convocatoria: https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderLineaCrecer.aspx

 

 

Nueva convocatoria: Economía naranja, por Fondo Emprender

Fecha de inicio: 24 de marzo de 2022

Fecha de cierre: 25 de abril de 2022 – 23:59

Objetivo: Financiar iniciativas empresariales en sectores que hacen parte de la Economía    Naranja y que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

Quienes pueden participar: Podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos, que no tengan constituida persona jurídica legalmente y que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio, alguna de las siguientes condiciones expresadas en el Artículo 7 del Acuerdo 0010 de 2019: 

  1. Aprendiz SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, así como egresadas de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título. 
  2. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres de su formación profesional o el ochenta por ciento (80%) de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen. 
  3. Estudiante que haya concluido materias, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen. 
  4. Técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, posgrado, maestría y/o doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con la legislación colombiana. 
  5. Aprendiz activo del Programa SENA Emprende Rural (SER), que certifique el cumplimiento de doscientas (200) horas del programa de formación o egresados de este programa. 
  6. Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable y acreditada esta condición por autoridad competente, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación en el SENA afines al área del proyecto. 
  7. Connacionales certificadas por la Cancillería, como retornadas con retorno productivo, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación SENA en cursos afines al área del proyecto.

Recursos disponibles: $20.000.000.000

Link de la convocatoria: https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv862020.aspx

Banner Cooperacion

Banner BPracticas

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.

  • Email:

    casaquindio@quindio.gov.co

  • Código postal

    110111

  • Teléfonos:

    +57 601 7530503 - +57 601 2136384

Casa delegada
Gobernación del Quindío

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 5:00 p.m en jornada continua
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos | Mapa del sitio

  • logo colombia
  •  
  • logo gov