logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

Presidencia de la República

11. Montenegro Mesa de trabajo 1

Municipio de Montenegro

Ubicado en la parte occidental del departamento, con una altura de 1.294 msnm, temperatura máxima de 27 grados centígrados y se encuentra a 30 minutos de Armenia.

El nombre de Montenegro no tiene relación alguna con el verdor del panorama y el colorido de las fincas que enmarcan su territorio, es simplemente la denominación que le dieron los antiguos colonizadores que llegaron a fundarlo y se encontraron con una selva agreste que extrañamente les pareció oscura.

Parque Nacional del Café:

Este parque, primero de sus características en Colombia, fue creado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros con el ánimo de exaltar la tradición y las costumbres de los caficultores. En la actualidad es un gran complejo de 96 hectáreas de extensión en la que están distribuidas más de veinte atracciones mecánicas y varias más de origen temático.

Tiempo estimado de duración: 1 día

Ruta: Km 6 vía Montenegro Pueblo Tapao

Medios de transporte: vehículo particular - transporte turístico (para grupos pequeños) transporte intermunicipal.

Nivel Caminata: Bajo

Horarios: todos los días de 9:00 am a 4:00 pm (se debe consultar los horarios del Show del Café al ingreso)

El Paraíso del Bambú y la Guadua:

Ubicación: Finca el Bambusal, vereda la Esmeralda Corregimiento Pueblo Tapao Montenegro a 5.2 Km del Parque del Café, ingresando por la entrada del Hotel Las Camelias.

Ofrece recorridos educativos por senderos ecológicos y por el Paisaje Cultural Cafetero; Así mismo talleres de capacitación, venta de productos orgánicos, artesanías, plántulas de guadua y de bambúes

Globos de Colombia:

Los vuelos en globo aerostático se realizan a primera hora de la mañana (6:00 a.m), por contar con las  mejores condiciones meteorológicas para el vuelo. El visitante participa durante el proceso del inflado que dura unos 30 minutos, una vez en el aire, la actividad dura 40 minutos aproximadamente. Luego un vehículo de seguimiento recoge al visitante para volver al punto de partida, se entrega un certificado de vuelo, un reportaje fotográfico y la actividad termina a las 9:00 am.

Tiempo estimado de duración: 3 Horas

Medios de transporte: vehículo particular - transporte turístico (para grupos pequeños) Transporte intermunicipal hasta el punto de despegue cerca del Parque del Café Montenegro.

Servicios incluidos: café en la mañana, certificado de vuelo, registro fotográfico, seguro de vuelo, seguimiento por tierra y desplazamiento hasta el punto de partida.

Canopy Caracolies

Experiencia en un bosque nativo, a través de cables y torres por medio de dosel o canopy. Un bosque donde se encuentran hermosos senderos aéreos entre guaduales y árboles que sobrepasan los 30 metros de altura permitiendo una vista única del paisaje de la región cafetera.

Tiempo estimado de duración actividad total: 4 horas.

Medios de transporte: vehículo particular - transporte turístico (para grupos pequeños) transporte intermunicipal hasta el retén de pantanillo.

Banner Cooperacion

Banner BPracticas

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.

  • Email:

    casaquindio@quindio.gov.co

  • Código postal

    110111

  • Teléfonos:

    +57 601 7530503 - +57 601 2136384

Casa delegada
Gobernación del Quindío

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 5:00 p.m en jornada continua
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos | Mapa del sitio

  • logo colombia
  •  
  • logo gov