logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

Presidencia de la República

12. Quimbaya Mesa de trabajo 1

Municipio de Quimbaya

Ubicado en la parte occidental del departamento, con una altura de 1.314 msnm y temperatura máxima de 27 grados centígrados. A 40 minutos de la ciudad de Armenia. Deriva su nombre de la cultura indígena que habitó su territorio en tiempos precolombinos, rodeado de palmeras y extensos cultivos de plátano y café. Su clima lo convierte en un agradable destino para la realización de distintas actividades turísticas en sus calles y por los alrededores de campo, montaña y ríos.

Parque Los Arrieros:

El lugar recrea en varias estaciones la auténtica vida del arriero, el de tiempos de antaño y el actual que se interna en las montañas a recoger los mejores frutos de la tierra cafetera. Se representan además las costumbres, pasatiempos, refranes y los lugares de esparcimiento a los que el arriero llega cuando no está en las labores del campo.

Tiempo estimado de duración: 1 día

Ruta: Km 3 vía Quimbaya vía vereda Santana

Medios de transporte: vehículo particular - transporte turístico (para grupos pequeños)

Nivel Caminata: Bajo

Horarios: todos los días de 9:00 am a 4:00 pm

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria “PANACA”

Conocido como la finca de los colombianos, sitio temático para aprender de las actividades propias del campo con la visita a las distintas estaciones que tienen en común la presencia y criadero de animales domésticos. Cuenta con hotel, restaurantes, infraestructura para actividades de aventura y senderos ecológicos. Además del maravillo show travesía “Cinco Continentes al Galope”.

Tiempo estimado de duración: 1 día

Ruta: Municipio de Quimbaya, vereda Kerman, a 7 km del centro urbano

Medios de transporte: vehículo particular - transporte turístico (para grupos pequeños)

Nivel Caminata: Bajo

Horarios: todos los días de 9:00 am a 4:00 pm

Balsaje por el Río La Vieja

Ofrece una aventura emocionante en la cual recorrerá el río calmada y silenciosamente sobre una balsa construida en guadua, mientras disfruta de un entorno natural, rico en avifauna, paisaje y cascadas.La experiencia es apta para toda la familia inicia con el transporte en los famosos Jeep Willys, ya en la balsa, se sentarán en bancas de madera acompañados por un boga, conocedor del río y la región. La actividad que incluye el transporte y un almuerzo típico de fiambre envuelto en hojas de plátano, le permitirá apreciar durante el recorrido el encanto y majestuosidad del río, su historia y la variedad de atractivos naturales presentes en la zona. Adicionalmente, este recorrido de inmersión natural que dura aproximadamente 5 horas lo llevará hasta unas cascadas donde la imponencia y transparencia de las aguas lo seducirán.

Tiempo estimado de duración: 1 día

Ruta: Municipio de Quimbaya (Desde Armenia, tomando la vía Armenia – Montenegro – Quimbaya con un tiempo aproximado de 40 minutos en vehículo particular). Desde allí se toma un jeep para iniciar el recorrido en Rio la Vieja.

Medios de transporte: vehículo Carro particular - transporte turístico (para grupos pequeños)

Nivel Caminata: Bajo

Reserva: Previa

Festival de Velas y Faroles

Es el acontecimiento insignia del municipio de Quimbaya que se lleva a cabo el 7 y 8 de diciembre. La tradición es de tanto arraigo, que muchas familias viven gran parte del año en función de la celebración con la que se conmemora la fiesta de la Inmaculada Concepción. El ingenio en el diseño y el colorido de los faroles es un espectáculo imperdible en la temporada navideña.

Banner Cooperacion

Banner BPracticas

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.

  • Email:

    casaquindio@quindio.gov.co

  • Código postal

    110111

  • Teléfonos:

    +57 601 7530503 - +57 601 2136384

Casa delegada
Gobernación del Quindío

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 5:00 p.m en jornada continua
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos | Mapa del sitio

  • logo colombia
  •  
  • logo gov