logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

Presidencia de la República

Senadora de la República de Colombia 2018-2022, integrante de la Comisión Séptima permanente del Senado y de la Comisión de Derechos Humanos, de la cual, fue Vicepresidenta durante el periodo 2019-2020.

Nacida en Calarcá – Quindío, hija de padres campesinos, madre de dos hijos. Realizó sus estudios de primaria y bachillerato en la vereda La Virginia. Es Administradora Pública de la ESAP, especialista de la Universidad La Gran Colombia en Administración Financiera, Especialista en Gestión Pública de la ESAP, actualmente es candidata a Magíster en Derecho Público de la Universidad La Gran Colombia.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes cargos en el sector público, cinco años con el municipio de Calarcá (Corregiduría de la Virginia), cinco años como docente en la Universidad del Quindío y doce años en Empresas Públicas de Armenia, Concejal de Armenia por el Partido Político MIRA para el periodo 2008-2011.

Fue elegida segunda vicepresidente de la mesa directiva de la Corporación Concejo de Armenia y Presidente de la Comisión Primera Permanente o del Plan durante el año 2010. Destacada como la mejor concejal de Armenia en el 2010. La comprensión de la realidad del país y el compromiso demostrado en las actividades que se le confían, permitieron que fuera Candidata a la Alcaldía de Armenia en el año 2011, candidata a la Cámara de Representantes 2014, y electa en el 2018, con más de 57.000 votos como Senadora de la República de Colombia, teniendo su mayor votación en la región del Eje Cafetero, en representación del Partido Político MIRA.

En el Senado de la República, ha sido ponente de importantes iniciativas legislativas, las cuales hoy son Ley de la República , tales como: La ley que fortalece los beneficios para los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y la Política Pública de vendedores Informales. En su labor legislativa, ha trabajado por fomentar el empleo, el acceso a la protección y seguridad social de los colombianos, en especial para quienes hacen parte del sector del turismo, así mismo, se ha caracterizado por la defensa de la mujer, de la familia, la niñez, los adultos mayores y la dignidad humana. Demuestra su Compromiso con el campesinado y promoción del Paisaje Cultural Cafetero.

Banner Cooperacion

Banner BPracticas

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.

  • Email:

    casaquindio@quindio.gov.co

  • Código postal

    110111

  • Teléfonos:

    +57 601 7530503 - +57 601 2136384

Casa delegada
Gobernación del Quindío

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 5:00 p.m en jornada continua
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos | Mapa del sitio

  • logo colombia
  •  
  • logo gov