Los empresarios Quindianos de la Asociación de jóvenes en Cambio “AJOVEC” - comprometidos con un departamento diferente, visitaron las instalaciones de la casa delegada del Quindío donde sostuvieron un encuentro con la asesora de despacho Lina María Duque Ossman, donde presentaron los proyectos productivos que desde la asociación vienen desarrollado desde la finca RE_CH_CHÉ en Calarcá, Quindío.
Esta entidad sin ánimo de lucro realiza programas formativos y de acompañamiento con el objetivo de fomentar proyectos productivos para contribuir a la integración y formación de población joven vulnerable del Quindío, ofreciendo herramientas para generar desarrollo y proyecto de vida. Donde el señor Lían Ajovec, quindiano con doble nacionalidad Colombo - Sueca y su socio, Álvaro Espinosa, le apuestan a una transformación del ser y segundas oportunidades a los jóvenes de nuestro departamento.
Es así como a través de emprendimientos de café de origen, intercambios de agricultura, experiencia de interculturales europeas, apoyo al turismo sostenible y el proyecto “Directo a la Universidad”, donde los jóvenes tienen suficientes oportunidades para acceder a una educación de primera calidad, fueron algunas de las iniciativas que buscan ser apoyadas a través de proyectos de cooperación internacional para la consecución de subvenciones.
Acciones de recuperación del tejido social, enmarcadas en el plan de desarrollo departamental “Tú y Somos Quindío” bajo la dirección del ejecutivo Roberto Jairo Jaramillo.