En aras de darle un mayor dinamismo a la Casa Delegada del Quindío en el área de cooperación internacional, que contribuya al desarrollo turístico y económico del departamento, el director Carlos Andrés Quintero, desarrolló una agenda de trabajo con Diana Marcela García López, directora de la Fundación de Veteranos de Corea, FUNVECOREA.
El encuentro fue la oportunidad para que la fundación expusiera el trabajo que se viene haciendo entre Corea del Sur y los descendientes de los veteranos de guerra, entre el que se destaca la visibilización de la región del Eje Cafetero en materia turística, con una amplia oferta para ese país. “Corea se destaca en materia de educación, turismo, tecnología y seguridad es por eso que queremos que este país sea modelo para nuestro territorio”, anotó García López.
Por su parte, Carlos Quintero aseguró que es de mayor importancia este tipo de acercamientos para el departamento, lo que permitirá mejorar el trabajo coordinado para impulsar los apoyos de cooperación internacional para Quindío. Cabe recordar que Colombia fue el único país latinoamericano que apoyó a Corea del Sur durante la guerra, y esta acción hizo que Colombia sea el único país del continente que tiene categoría de Socio Estratégico en temas de cooperación para los coreanos, lo que se ve reflejado en los proyectos que se adelantan con el país asiático.