El equipo de Casa Delegada del Quindío, bajo la dirección de Carlos Andrés Quintero Segura, sostuvo un encuentro con Cecilia Porras Erazo presidenta de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana- CCAC, con el fin de afianzar los lazos y fortalecer las relaciones comerciales entre los países árabes y el departamento del Quindío.
Los temas tratados giraron en torno a la firma del primer acuerdo entre los países árabes y Colombia y las posibilidades de abrir mercados con alto nivel de ingresos y rápido crecimiento, que ofrecen oportunidades en diferentes áreas para la región.
Precisamente, las mayores oportunidades están en los sectores de manufactura y agroindustriales, dado que Emiratos importa del mundo en el sector agropecuario y de alimentos un promedio anual de US$19.000 millones. Dentro de este universo se encuentran productos como café y sus preparaciones; frutas y hortalizas; confitería, flores, cacao, entre otros y el 85 % de los productos colombianos que ingresen a ese mercado, lo harán sin arancel.
Por otra parte, se establecerán vínculos que permitan desarrollar la certificación Muslim Friendly para los operadores turísticos del Quindío, y ser candidatos para la visita de la comunidad musulmana al territorio.