200 agricultores se han beneficiado de los mercados campesinos
Las ventas por más 35 millones de pesos en los 10 mercados campesinos que se realizaron en igual número de municipios del Quindío son el mejor reflejo del éxito de esta jornada.
Así lo expresó el secretario de Agricultura del departamento, Julio César Cortés Pulido, al hacer un balance de la jornada.
La iniciativa tiene como objetivo articular esfuerzos para darles salida a los productos agrarios que han estado represados por causa del paro nacional, que ya suma más de tres semanas.
Así mismo, es una oportunidad para mitigar los problemas de abastecimiento que están sufriendo las principales ciudades del departamento.
Los mercados campesinos comenzaron con la mesa de abastecimiento que fue presidida la semana pasada por el Viceministro de Agricultura y el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.
“Aunque esperamos que la situación por la que pasa el país se mejore durante el transcurso de la semana que se inicia, estamos preparando otra jornada igual en todo el departamento este sábado, esperamos que la jornada avance positivamente”, dijo Cortés Pulido.