La Silla de la Paz se ‘sienta’ en Luxemburgo
La escultura de la Silla de la Paz del pintor, escultor y poeta Duván López fue inaugurada en la Universidad de Luxemburgo. El evento tuvo lugar durante la ceremonia de la entrega del Premio de la Paz en la que se entrega como galardón una réplica de la silla en estatuilla.
El artista quindiano aseguró que la inauguración de la escultura en la Universidad de Luxemburgo tiene como significado el exponerla en un espacio físico y mental, donde la democracia sí funciona. “Intenté que no se politizara en Colombia”, dijo.
La Silla de la Paz, que tiene tres patas, es una pieza lineal y quienes la aprecian no se pueden sentar. “Es un engaño visual, pero es una silla perfecta porque es la imagen de engaño que hay de la realidad”.
Ya son tres Sillas por la Paz que están exhibidas en tres diferentes ciudades de Europa. El artista aún tiene cuatro que ha reservado para lugares excepcionales. Además, tiene su obra de las Siete Sillas de la Paz la cual refleja la diversidad y la necesidad de encontrar una forma de comunicarnos para lograr la paz.