A través de la plataforma virtual Meet, se realizó la capacitación en Destino Quindío presentando todos los atributos turísticos y culturales que adornan al “Corazón de Colombia” para los alumnos en proceso de Homologación de Guías Profesionales de Turismo del SENA Regional Cundinamarca.
La capacitación estuvo a cargo de la docente y consultora para empresas del sector turístico, Martha Elizabeth Barbosa Manrique, quien siempre ha asesorado y acompañado a la Casa Delegada del Quindío en estos ciclos de conocimiento.
Las tres claves de la capacitación son: 1) mostrar al Quindío como el departamento que lo tiene todo, 2) identificar cuáles son sus principales atractivos y cómo se pueden manejar como guía, y 3) despertar la creatividad en el diseño de rutas para los turistas de Bogotá, considerado como el mayor mercado emisor.
La actividad fue organizada por la Casa Delegada del Quindío, que en los últimos tres años ha desarrollado actividades de este tipo con estudiantes de turismo, aunque esta última participaron profesionales de diferentes disciplinas: antropólogos, administradores de empresas, biólogos y odontólogos.
“La idea es mostrar cómo el destino Quindío permite diseñar más rutas, que no son estáticas. El destino permite el turismo cultural, el turismo de aventura y el turismo de naturaleza”, dice Martha Elizabeth Barbosa, quien recalca que el guía cumple el papel fundamental de ser la conexión entre el turista y el lugar que eligen para escapar de la rutina.
La jornada fue atendida por 33 personas.
Los alumnos recibieron una completa capacitación de las oportunidades que tiene el Departamento del Quindío y las amplias posibilidades de turismo no convencional con las que cuenta en etapa de reactivación Post Covid, la forma de presentar productos y servicios conociendo otras perspectivas culturales, arquitectónicas, gastronómicas y de naturaleza para ofrecer a los turistas a nivel nacional e internacional.