logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

Presidencia de la República

Acciones de comercialización internacional se gestan gracias a la pasada visita a la feria ITB Berlín - en Alemania, los días 7, 8 y 9 de marzo. Donde la asesora de despacho Lina María Duque Ossman, hizo parte de la delegación de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del gobierno “Tú y Yo” bajo la dirección del ejecutivo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; más de 100 visitantes estuvieron en el  stand del Quindío, universidades, representantes de agencias mayoristas del mundo como: África, Turquiye, Rumania, España, Suiza, Austria y Alemania, así como empresarios en turismo de la República de Armenia,  quienes expresaron su deseo de  visitar el departamento el próximo año, para conocer las bondades del destino en materia  de medio ambiente, avistamiento de aves, cultura cafetera, turismo de rural y ecoturismo de bienestar.

ITB2

Embajadora De Colombia en Berlín, Yadir Salazar Mejía, vicepresidente de Procolombia, Gilberto Salcedo, asesora de despacho gobernación del Quindío, Lina María Duque Ossman.

El stand de Colombia exhibió ante más de 90.127 mil asistentes de más de 180 países su diseño accesible e innovador, inspirado en la arquitectura de la Ciudad Perdida en la zona norte de la Sierra Nevada de Santa Marta, fue 100 por ciento sostenible y digitalizado en la categoría de América y el Caribe. Allí, los empresarios colombianos y quindianos presentaron un sin número de experiencias en destinos turísticos por recorrer y las nuevas alternativas en ciudades diferentes a Bogotá, Medellín y Cartagena. El 'Corazón de Colombia' presentó diferentes opciones turísticas que permitirán la llegada de nuevos visitantes del mundo; Así como dos alumnas francesas y australianas de universidades enfocadas en turismo experiencial que desde ya se encuentran enamoradas del departamento y que realizarán sus prácticas durante seis meses a partir del mes de mayo, en uno de los hoteles rurales cercanos al municipio de Quimbaya y Salento, donde recorrerán toda la tierra de 'Encanto '. 

ITB1

Una nueva agenda programática se desarrollará con agentes de turismo del orden internacional, empresarios, periodistas y estudiantes de educación superior que se encuentran interesados en conocer todo sobre el turismo que pueden vivir en el departamento, así como las posibilidades de inversión y exportación de la variedad de cafés especiales con las que cuenta el territorio.

“Mi balance de esta feria fue muy positivo, los contactos realizados a nivel mundial se verán reflejados en el aumento del turismo extranjero que seguirá llegando a nuestro departamento, así como las alianzas público - privadas que estaremos realizando para el bienestar y desarrollo de nuestro territorio. Así estamos cumpliendo cabalmente el objetivo de visión internacional de nuestro gobernador Roberto Jairo enmarcado en el plan de desarrollo en cuanto a acciones de bienestar, turismo y desarrollo para el desarrollo económico de diferentes sectores del Quindío” señaló Lina María Duque Ossman, asesora de despacho gobernación del Quindío.

 

Lina María Duque Ossman, asesora de despacho gobernación del Quindío

Banner Cooperacion

Banner BPracticas

Calendario de eventos

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.

  • Email:

    casaquindio@quindio.gov.co

  • Código postal

    110111

  • Teléfonos:

    +57 601 7530503 - +57 601 2136384

Casa delegada
Gobernación del Quindío

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 5:00 p.m en jornada continua
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos | Mapa del sitio

  • logo colombia
  •  
  • logo gov